Hola!
Hoy publico esta receta que probé por primera vez en el Aula de Cocina Portomuiños, en uno de los cursos que pude asistir y, en alguna ocasión, ya hablé de este plato en una de mis entradas
Os puedo decir que siempre que la hago en casa tiene mucho éxito, y no pasa desapercibida. Incluso alguno de mis invitados me la suele pedir al saber que viene a cenar a casa.
En el vídeo de zamburiñas al horno ya muestro como se limpian las zamburiñas pero, en esta ocasión creo que se aprecia mucho mejor, debido a la resolución de la imagen.
Limpiar las zamburiñas es lo mas engorroso, pero vale la pena; me resultan muy sabrosas y no tienen comparación con las congeladas.
Como podréis ver en el vídeo, monto el alioli ayudándome de un poco de leche (puede ser entera, desnatada o semi), podéis también hacerlo con soja, o bien hacer una mayonesa de ajo. Lo que queráis. Lo importante es que el aceite no sea fuerte, para no restar sabor al resto del plato.
El toque final de polvo de kikos le da al plato un punto diferente, que me resulta muy atractivo.
Bueno, espero que os guste tanto como a mi.
SALUD.
7 comentarios:
Tremenda receta nos regalas! Este domingo voy a dejar flipado a más de uno. Muchísimas gracias por la receta. Además es sencilla, si excluyes el limpiado de las zamburiñas...no sé si las encontraré pero sino pruebo con las congeladas, aunque ya sé que no hay color....
¡Qué maravilla!. Me apetece muchísimo probar esta combinación de sabores.
Buen día
Que original Victor!!!!! Me ha encantado esta receta, la paso a pendientes.....
Biquiños!!!!
Lau.
Las he hecho hoy, están buenísimas... Un éxito, hasta me ayudó el enano a picar los kikos... LUCKY
¡Hola
Es realmente delicioso! Me gusta este plato
Muchas gracias por la receta!
Una receta de 10. Muchas gracias por la receta!!
Una receta de 10. Muchas gracias por la receta!!
Publicar un comentario